Ejemplo de ficha de lectura

Características  de Nadadores de aguas abiertas de Élite

JACI, L., CARRIE, E., 
Journal Publice 0 (2004)
Estados Unidos
#Nadadoresdeelite
#Nataciondeaguasabiertas

La natación de aguas abiertas constituye un evento de resistencia similar a la carrera de maratón o al ciclismo de larga distancia, la cual va creciendo a nivel nacional e internacional. Hay eventos de 5, 10 y 25 kilómetros, en todas las regiones de Estados Unidos. El deporte tiene muchos desafíos específicos que son únicos, dos de ellos incluyen nadar por periodos de larga duración en agua fría y condiciones adversas así como las consideraciones nutricionales de alimentos durante la natación en aguas abiertas (*me parece interesante esta última parte que he mencionado, porque me parecía saber que los nadadores de aguas abiertas también tenían una dieta acorde a lo que practican*).
Todavía no está lo suficientemente claro el tipo de atleta mejor posicionado en este deporte. Los técnicos de nadadores de aguas abiertas han sugerido que tanto los hombres como las mujeres deben poseer: a) Una alta capacidad aeróbica, b) Capacidad para nadar cerca de la velocidad máxima por largas distancias y c) Un mayor porcentaje de grasa corporal que los nadadores de pileta (*Sin embargo, estas tres opciones que acabo de poner no las sabía y me pareció muy interesante añadirlas a mi trabajo*).
Cuatro hombres y cuatro mujeres sirvieron como sujetos para este estudio, los cuales eran seis de los mejores atletas de Estados unidos. A estas ocho personas se les hacían protocolos de medición (midiéndolas y pesándolas), un estudio de esfuerzo y muestras de sangre (*Yo creo que esto último de las pruebas a las que eran sometidos era para comprobar que no se dopaban*)



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo citar?